Espectáculos

"Sicario" y "Steve Jobs", entre nominados para premio de Sindicato de Guionistas

El drama sobre un grupo de élite que combate el narcotráfico "Sicario" y la película biográfica sobre el co-fundador de Apple "Steve Jobs" están entre los nominados divulgados el miércoles para los premios del Sindicato de Guionistas.

"Sicario" fue nominada en la categoría de guión original junto a la película de espías "Bridge of Spies" y el filme sobre una investigación de abusos sexuales cometidos en la Iglesia Católica "Spotlight".

También fueron nominadas "Straight Outta Compton", una película sobre un grupo de rap de California y la comedia "Trainwreck", escrita por Amy Schumer, una de las dos mujeres nominadas por el sindicato.

Para la categoría de guión adaptado, el sindicato nominó a la película sobre la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos "The Big Short"; a "Carol", un romance entre dos mujeres basado en la novela "The Price of Salt" de Patricia Highsmith; y a "The Martian", un filme sobre un astronauta abandonado en Marte.

La película "Steve Jobs" también fue nominada por el guión escrito por Aaron Sorkin y basado en el libro de Walter Isaacson; al igual que "Trumbo", un filme sobre un grupo de guionistas y directores apartados por sus vínculos con el Partido Comunista en 1947.

Los premios se entregarán el 13 de febrero en Los Ángeles.