29/Mar/2024
Nacional

AMLO se reúne con familiares de mineros de Pasta de Conchos

 

Coahuila.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, se reunió con familiares de los trabajadores que fallecieron en la tragedia de la mina Pasta de Conchos el 19 de febrero de 2006.

 Fue el pasado mes de septiembre que se acordó que tanto el mandatario como la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, viajarían al lugar de los hechos con el fin de supervisar los avances que hay respecto al rescate de los cuerpos que quedaron enterrados.

 Asimismo, verificaron, tanto el titular del Ejecutivo como la secretaria del Trabajo, que se cumpla con la reparación integral de las víctimas con la entrega de 3.4 millones de pesos otorgados por el gobierno y la construcción del memorial.

 La reunión tuvo lugar a escasos metros de la que es considerada una de las "entradas clave" de la mina, pues de manera próxima se halla una zona donde está la mayor cantidad de mineros con 52, de los 63 que son en total.

 Cabe señalar que es la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la entidad que quedó a cargo del rescate, misma que precisó que la estrategia para las labores seguirán tres líneas de acción con rampas de acceso, galerías de aproximación y túneles de rescate.

 Las estimaciones arrojan que tardarán entre 4 y 8 años en rescatar la totalidad de los cuerpos atrapados desde hace ya más de 14 años.