Internacional

Un incendio destruye la catedral de Notre Dame de París

 

PARÍS - Un incendio en la catedral de Notre Dame destruía el lunes el monumento medieval, una de los más visitados de París, provocando una incalculable pérdida para Francia y su capital.

Las llamas salían de la parte superior de la catedral gótica y rápidamente envolvieron el capitel, que finalmente colapsó. Una inmensa columna de humo flotaba sobre la ciudad y la ceniza caía sobre una gran área en París.

“Todo se está derrumbando”, dijo un policía cerca de la catedral, en momentos en que todo el techo de la construcción seguía ardiendo.

Bomberos despejaron el área alrededor de la catedral, que es el punto que define el centro de París. Edificios alrededor eran evacuados.

El presidente, Emmanuel Macron, canceló una cadena nacional que debía realizar más tarde el lunes. Un funcionario dijo que Macron iría al lugar.

La televisión France 2 informó que la policía estaba tratándolo como un accidente.

La catedral, famosa por ser el escenario de la novela “Nuestra Señora de París” de Victor Hugo, se remonta al siglo XII y atrae a millones de turistas cada año.

Notre Dame se encontraba en medio renovaciones y algunas partes están cubiertas por andamios. Las estatuas de bronce habían sido removidas la semana pasada debido a los trabajos.