Local

Prepara Iglesia Católica su reapertura con nuevas medidas

 

El arzobispo Rogelio Cabrera López dijo que están en diálogo con las autoridades del estado, para la apertura de la Iglesia Católica en el estado.

 Dijo que esto tardaría un tiempo, debido al aumento de contagios, porque la población no está respetando la disciplina y no se esfuerza por cuidarse, por esto se está complicando el regreso a la vida litúrgica y al a vida pastoral.

 "Somos conscientes de las grandes necesidades por las que están pasando las familias en general y comprendemos la desesperación que existe por querer volver a las actividades laborales pero, debemos tomar conciencia de los riesgos que implican el hacerlo de forma abrupta, sin considerar las normas que buscan nuestro bienestar en general".

 "No debemos actuar de forma egoísta, pensando en que solo a mí me está pasando esto, que solo mi familia es la que está sufriendo", señaló monseñor.

 En su homilía dominical, Cabrera dijo que el trabajo que están realizando, para volver a reunirnos, está muy avanzado. "El lema que guiará nuestro regreso es: VIVAMOS LO NUEVO".

 Compartió los 7 principios de discernimiento pastoral para la toma de decisiones, así como las 5 normas a seguir en la atención pastoral, junto a algunas orientaciones generales, que han de tomar en cuenta para que, asumiendo su responsabilidad, darán una respuesta a esta nueva etapa:

 

Los sietes principios son:

 

1.- El cuidado de la vida y la salud.

2.- El respeto a la indicaciones de las autoridades de salud.

3.- La búsqueda del bien común.

4.- La vivencia de nuestra fe y la vida sacramental.

5.- El discernimiento comunitario en la toma de decisiones.

6.- La caridad pastoral y la sana administración del tiempo y de los recursos.

7.- El seguimiento, evaluación y mejora continua en el retorno a las actividades pastorales.

 

Las cinco normas son:

 

1.- Respetar el porcentaje de aforo permitido en el lugar de reunión (templo, salón, oficinas, etc.)

2.- Conservar la sana distancia mínima de 1.5 mts, en cualquier dirección entre las personas en todos los lugares de reunión.

3.- Sanitizar los lugares de reunión, así como procurar la higiene en general.

4.- Mantener el uso obligatorio del cubrebocas en todo momento.

5.- Atender con amabilidad y respeto a las personas, siendo hospitalarios.