18/Aug/2019
Nacional

Diputados del PRI critican gobierno de AMLO por recorte en obras de infraestructura

 

Ciudad de México.- Diputados del PRI criticaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador no haya tenido prioridad la infraestructura pública, ya que recortaron 25 por ciento del presupuesto a carreteras, caminos rurales, puertos y aeropuertos.

 Los priistas en San Lázaro estamos de acuerdo que hagan las cosas de manera distinta, pero las necesidades de la gente continúan y necesita que existan nuevos caminos rurales, carreteras, más y mejores vías de comunicación, que haya infraestructura que coadyuve en la mejoría de sus condiciones de vida.

Llama la atención que de los mil 139 proyectos de obras de infraestructura que se presentaron y que solicitaban 65 mil millones de pesos en total, solamente uno tuvo asignación de recursos: 150 millones de pesos para el cruce fronterizo Mexicali-Río Nuevo, o garita Mexicali-Calexico.

Alcaldes y alcaldesas de México, no permitan que los avasallen y los menosprecien, respondan con decoro y honor. ¡Sigan luchando por su gente, con convicción y dignidad!

Ante esto, los diputados priistas hacemos una pregunta directa a los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia ¿qué tiene de grandioso ese proyecto? Informen a los mexicanos cuál es la rentabilidad, el costo beneficio. Pero, sobre todo ¿va a cambiar la vida del país?

 Es humillante que se haya hecho desfilar a diferentes autoridades locales, para presentar 60 mil demandas, proyectos y acciones, de los cuales, solo se aprobó uno, el de Baja California, y por cierto, vinculado a Morena.

 Para el GPPRI en la Cámara de Diputados “esto es una afrenta a las autoridades municipales, que sin duda, habrá de generar problemas de gobernabilidad en los municipios de México”.