Local

Amplía Apodaca programa de apoyo alimentario a familias de desempleados

 *Beneficiará en junio a jefes y jefas de familia desempleados

 

Apodaca.- En apoyo a quienes siguen sin empleo por la contingencia sanitaria, el municipio de Apodaca implementa la tercera etapa del programa “Contigo” mediante el que apoya ahora a 10 mil familias con una entrega de mil pesos durante el mes de junio.

El alcalde César Garza Villarreal detalló que el programa, que tiene una inversión de 10 millones de pesos obtenidos de recursos propios, consiste en la entrega de tarjetas de apoyo económico con depósitos semanales de 250 pesos para cada jefe o jefa de familia.

Mediante este programa, los beneficiarios pueden acceder a los productos de la canasta básica utilizando su tarjeta en casi todas las grandes tiendas y cadenas comerciales de la localidad.

“Con la reactivación económica que se da este primero de junio, al regresar la industria automotriz y de la construcción, ya es marginal la población que no está trabajando, es decir, algo así como el cinco por ciento de los ciudadanos, y para ellos lanzamos un programa que va tener vigencia sólo durante este mes y aplica exclusivamente para personas que no tienen un ingreso y están viviendo una situación económica difícil”.

Para acceder al apoyo, los ciudadanos deberán solicitar la inscripción al programa solamente en los centros DIF, ubicados por todo el municipio, donde les realizarán un estudio socioeconómico y,  en un lapso de tres días, se estarán entregando resultados y validando a quienes resulten merecedores a este beneficio.

“El mayor porcentaje de las personas que siguen sin empleo son las que trabajaban en mercados, en trabajos informales y una minoría de personas que realizaban actividades formales pero en actividades consideradas como no esenciales, nosotros con este programa de 10 mil tarjetas estamos en cobertura, con esto le vamos a dar atención a las familias más necesitadas de Apodaca”.

Cabe señalar que en una primera y segunda etapa, el municipio benefició a más de 12 mil 500 personas con la entrega de las tarjetas “Contigo”, otorgando un apoyo semanal de 400 pesos (1,600 pesos mensuales) durante un lapso de dos meses mientras permaneció el paro de labores dictado por el Gobierno Federal. En ambos meses se entregaron 3 mil 200 pesos a cada familia.

El programa “Contigo” incluyó la entrega de más de 60 mil despensas alimentarias en forma directa a las familias apodaquenses más necesitadas, así mismo se llevó a más de 100 colonias el programa “Abasto Familiar” con la venta de productos de la canasta básica y artículos de primera necesidad a bajo costo, lo que se hizo con todas las medidas sanitarias correspondientes.