Nacional

AMLO dará a conocer la carta que mandó al Rey de España

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que una vez que pasen las elecciones en España dará a conocer la carta íntegra que envió al Rey Felipe de España.

 

También habló sobre una carta que le mandó Felipe Calderón, ex presidente de México, e indicó que también la dará a conocer el próximo lunes 20 de mayo.

Cuestionado del porqué por medio de transparencia se han declarado inexistentes las cartas, López Obrador dijo que desconoce la razón de la respuesta pero se comprometió a darlas a conocer una vez que pasen las elecciones en España.

De nuevo el Presidente lamentó que se filtrara la carta al Rey de España  y dijo que será muy respetuoso porque en ese país hay elecciones, por lo que dijo que el próximo primero de Junio se difundirá su contenido.

“Vamos a esperar que se serenen los ánimos,  hay elecciones en España, hay que ser cuidadosos de las formas vamos a dar a conocer la carta al Rey, a principios de Junio por diplomacia enviamos las cartas y las filtraron”, dijo.

Respecto a la misiva que le envío el ex presidente Felipe Calderón, comento que ésta se dará a conocer el próximo lunes.