Local

Aprueban en Comisión conmemorar Día Internacional del Holocausto

La Comisión de Educación Cultura y Deporte, del Congreso del Estado de Nuevo León, aprobó un punto de acuerdo para conmemorar el Dí­a Internacional del Holocausto en honor de las ví­ctimas.

La solicitud para que se devele una placa itinerante, que contenga las huellas palmeras de la señora Simone Gelman Pashulski, sobreviviente del Holocausto en México, así­ como las huellas de uno de sus hijos, fue aprobada por unanimidad de los integrantes de esta comisión.

El espacio solemne se realizará el próximo 28 de enero, a las 09:30 horas, con la presencia del Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, cónsules, embajadores, e integrantes de la comunidad Judí­a en Nuevo León.

"Se propone un punto de Acuerdo para que esta Comisión presente a la Diputación Permanente el proyecto de llevar a cabo un espacio solemne para conmemorar el Dí­a Internacional de las Ví­ctimas del Holocausto", expuso el diputado Sergio Arellano Balderas.

La placa con las huellas de la sobreviviente de 88 años, se exhibirá durante un mes en el vestí­bulo de la Sala de Sesiones.

"Se trata de tener en exhibición una placa conmemorativa para que nunca se olvide el Dí­a Internacional del Holocausto que es el 27 de enero y vamos a tener a la comunidad judí­a, varios embajadores, cónsules en nuestro estado, y el presidente nacional de los Derechos Humanos. La intención de hacer este evento es recordar aquella fecha que queremos que no se olvide para que no vuelva a suceder esa tragedia", informó la diputada Liliana Tijerina Cantú.