Local

IMSS en Nuevo León refuerza vacunación contra influenza con colaboración de clubes de futbol

·         Los módulos drive thru estarán establecidos lunes 25 y martes 26 de enero, de 08:00 a 17:00 horas, en los estadios de Tigres y Rayados

 

Monterrey.- La Oficina de Representación Nuevo León del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refuerza la Campaña de Vacunación Anti-Influenza Estacional 2020-2021, con la colaboración de los clubes de futbol Tigres y Rayados.

 Los días lunes 25 y martes 26 de enero, de 08:00 a 17:00 horas, el IMSS establecerá módulos de vacunación drive thru en los estadios Universitario y BBVA. El objetivo de esta estrategia conjunta es avanzar en la inmunización de la población contra esta enfermedad respiratoria.

  En el Estadio Universitario, en el municipio de San Nicolás de los Garza, la entrada a los módulos será por Pedro de Alba, acceso número 5; mientras que en el Estadio BBVA, en Guadalupe, estarán ubicados en el estacionamiento 4 de Av. Las Américas al cruce con Av. Nuevo León, frente al puente peatonal que comunica con la exposición en el recinto.

  Es importante señalar que esta campaña tiene como prioridad inmunizar a personas que califican como grupos vulnerables:

 

·         Grupo blanco: niñas y niños de seis meses a cuatro años y 11 meses.

·         Grupos de riesgo: personal de salud y mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación. También se vacunará a personas de cinco a 59 años de edad con factores de riesgo: que vivan con diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, cardiopatías, asma en descontrol, cáncer y aquellas que viven con VIH u otras condiciones que produzcan inmunodeficiencia.

 

Es de suma relevancia señalar que la vacuna anti-influenza debe ser aplicada al menos con 30 días de antelación para poder recibir la primera dosis preventiva del COVID-19, por lo que se hace el llamado a quienes califican en los grupos vulnerables a que acudan lo antes posible a inmunizarse.