27/Apr/2024
Local

Distinguirá Cristina actos heroicos de guadalupenses

Guadalupe.- Tras visitar a Jonathan, el menor que presionó un botón de alerta conectado al C4 Inteligente de Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz anunció que iniciarán un programa para reconocer los actos heroicos de los guadalupenses.

 El programa, explicó la Alcaldesa, tendrá la finalidad de brindar reconocimiento a los ciudadanos que hacen actos altruistas, generosos, empáticos y compasivos en favor de las personas que les rodean.

 Cristina Díaz visitó a Jonathan y a su familia, y aprovechó para felicitar al menor por su heroica acción, y a sus padres por la educación brindada a su hijo. Además, la Alcaldesa les entregó múltiples obsequios a modo de reconocimiento.

 Además, el Club de Fútbol Monterrey, agregó la Presidenta Municipal, le regaló una playera original del equipo a Jonathan, junto con entradas para él y su familia para el juego de Rayados contra Cruz Azul, programado para finales del mes de agosto.

 “Esta acción tan importante que hace Jonathan, es un ejemplo que tenemos todos a seguir, yo creo que Jonathan es un héroe, nos pone el ejemplo a todos, y vamos a iniciar un programa en donde vamos a estar reconociendo estos actos heroicos de muchos ciudadanos” expresó la Alcaldesa.

 Asimismo, Cristina Díaz detalló que los hechos que involucraron a Jonathan, de 11 años, se suscitaron el pasado jueves 13 de julio, en la Colonia Valle Soleado, donde el menor se percató de que un adolescente estaba convulsionando, por lo que pidió auxilio mediante uno de los 22 botones de alerta que están ubicados en el Municipio.

 De inmediato, la Unidad 108 de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana acudió al cruce de las calles Valle Alegre y Valle de los Pinos, en el sector Valle Soleado, para brindar atención, y encontraron al adolescente en recuperación.

  Por su parte, los padres del adolescente de 14 años, de nombre Brayan Azael, quien convulsionó; decidieron trasladarlo en un vehículo particular a un centro médico para una revisión más detallada una vez que se recuperó.