16/11/2018
Local

Se lleva a cabo segunda presencial de la escuela estatal de cuadros del PRI

Teniendo como tema las Reformas a la Ley Electoral y Campañas Políticas, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político de Nuevo León llevó a cabo este sábado 26 de agosto la segunda presencial de las Escuela Estatal de Cuadros, en el edificio del PRI ubicado en el Centro de Monterrey.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Lázaro Cárdenas de la sede tricolor y fue encabezado por el presidente del ICADEP estatal, Juan Francisco Rivera Bedoya; Carlos Barona Morales, dirigente de la CNOP quien acudió en representación del líder tricolor César Cavazos Caballero y el expositor en esta ocasión fue el Diputado Local, Héctor García García.

Durante su mensaje, Rivera Bedoya recalcó a los más de 70 alumnos de la escuela y a cerca de 50 invitados, la importancia de los valores y ética que deben tener como participantes activos de la vida política del País.

“Uno de los aspectos más importantes es la teología política, la ética política el deber ser de la Política y que estén dentro de los cultivos de valores que los priistas queremos,  principalmente los jóvenes de esta escuela deben de tener grandes valores y respeto a  la moral”, dijo el presidente del ICADEP.

Por su parte García García, quien es presidente de la Comisión de Legislación del H. Congreso del Estado, señaló las diferentes reformas que se han hecho a la Ley Electoral de Nuevo León para que al momento de que les toque participar a los jóvenes estudiantes ya en la política, tengan las bases y conocimientos necesarios para desempeñar de manera eficiente su función.

“No hay que olvidarnos tampoco del trabajo de tierra, ir a recorrer las calles, conocer las inquietudes y necesidades de todos los ciudadanos, para saber cómo podemos contribuir a crear un mejor entorno en todos los sentidos, grábense bien esto muchachos: La Política es para Servir,  no para Servirse”, expresó el legislador priista.