Nacional

México vive democracia germinal acechada por todos los flancos: Woldenberg

CIUDAD DE Mí‰XICO. Ante los 300 lí­deres más influyentes de México, José Woldenberg, ex presidente del otrora IFE, ahora INE, señalo que el paí­s vive unademocracia germinal que se ve acechada por todos los flancos.

Por lo anterior, el académico, hizo un llamado a proteger nuestra democracia, por los riesgos que corre, ante el estancamiento económico, la erosión de la confianza de las instituciones públicas y la impunidad que se vive en el paí­s.

Minutos antes, en entrevista el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya señaló que la invitación gubernamental de Donald Trump a México, ha traí­do dos graves consecuencias para el paí­s: una es la molestia con nuestra nación de la candidata demócrata Hillary Clinton, lo cual daña la relación bilateral, y dos, el repunte en las encuestas electorales del candidato republicano.

Es respetable la decisión de Hillary Clinton, lo que creo que es un error monumental es que el gobierno haya invitado a Donald Trump ahí­ están las consecuencias. Trump subiendo en las encuestas y Hillary enojada con México, no podrí­a haber un peor escenario, eso es lo que provocó la decisión torpe del gobierno federal (...), nos perjudica porque descompone la relación bilateral con la posible presidenta de Estados Unidos", mencionó.

En lo que fue también la celebración de los 25 años de la edición de la revista lí­deres, asistieron, empresarios, comunicólogos, artistas, deportistas y polí­ticos, como el secretario de desarrollo social José Antonio Meade, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel íngel Mancera; el secretario de Salud capitalino,Armando Ahued, el presidente consejero del INE, Lorenzo Cordova, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; de Oaxaca, Gabino Cue, entre otros.