28/Apr/2024
Local

Fomenta GLI participación ciudadana en los jóvenes

 

Monterrey.- Para que los jóvenes se involucren en la vida política y fomentar la participación ciudadana, el Diputado Jorge Alán Blanco Durán, integrante del Grupo Legislativo Independiente, presidió el taller conferencia “Técnica Legislativa” llevado a cabo en la Sala Polivalente del Congreso del Estado.

El taller conferencia “Técnica Legislativa” se centró en enseñar a los asistentes cómo se elabora una iniciativa de carácter ciudadano, cuál es su estructura y el contenido de lo que se propone reformar; así como posteriormente presentarla en la Oficialía de Partes del organismo para que la iniciativa sea turnada para su análisis.

El provecho que le pueden sacar a lo que vayan a aprender acá lo pueden aplicar de inmediato, porque el estado de Nuevo León permite las iniciativas ciudadanas. Cualquiera de ustedes sea estudiante de Leyes, Derecho o Ciencias Políticas o cualquier carrera, inclusive si no están estudiando, siempre y cuando sean mayores de edad y tengan su credencial para votar vigente, pueden elaborar un proyecto de iniciativa”, resaltó el Diputado independiente.

Asimismo, Blanco Durán invitó a los asistentes, en su mayoría estudiantes de Leyes de diversas universidades públicas y privadas de la localidad, a participar en el denominado Parlamento de la Juventud, mismo que realizará próximamente el Congreso del Estado.

   Ahora para la Legislatura 75 se va a llevar a cabo el décimo tercer Parlamento. Todos aquellos que tengan menos de 29 años y más de 16 lo que aprendan acá también lo pueden utilizar para presentar ese proyecto en la convocatoria que va a hacer la Comisión de la Juventud de este Congreso a más tardar el mes de octubre para que participen en este evento”, indicó el Legislador.

  El evento fue organizado por Núcleo México, organización de jóvenes, quienes con acciones como estas buscan involucrar a la ciudadanía a la vida pública del país por medio de la participación ciudadana, la cultura de la legalidad y la educación cívica.