Local

Tendrá PANNL un padrón de militantes más confiable

El PANNL iniciará el 16 de enero el Programa de Actualización del Padrón de Militantes, como principal candado de seguridad se capturará la huella digital de los ciudadanos interesados en seguir siendo parte del Partido Acción Nacional.

Mauro Guerra Villarreal, Presidente del PANNL, destacó que el programa incrementará la confianza en el padrón de militantes.

"Creo que hoy, en este marco de la realidad de un México más participativo, un Nuevo León más participativo que exige más que el PAN esté poniéndose al dí­a, a la vanguardia con su actualización de datos y garantizar que quienes hoy militan en el PAN están refrendando esa intención y listos para todo lo que está por venir", aseguró Guerra Villarreal.

El director del Registro Nacional de Militantes (RNM), Eduardo Urbina Lucero, explicó que los miembros que deseen refrendar su pertenencia al Partido Acción Nacional deberán presentarse personalmente en su Comité Directivo Municipal (CDM) con su credencial de elector y un comprobante de domicilio para hacer el trámite.

El proceso iniciará el 16 de enero en los 49 comités municipales y concluirá el próximo 11 de marzo.

Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, los sábados de las 9:00 a las 14:00 horas.

Durante el proceso, el militante deberá introducir su huella digital en un dispositivo de captura biométrico, el cual está conectado a la base de datos del Instituto Nacional Electoral.

El sistema tiene varias medidas de seguridad, destacan que sólo la persona habilitada por el RNM podrá generar los refrendos al introducir su huella digital al sistema, una vez que se capturen los datos.

También, la sesión está geolocalizada por ello no puede iniciarse fuera de la sede de los comités municipales.