Local

Cuentan con nuevas unidades de Bomberos en Guadalupe

El Cuerpo de Bomberos de Guadalupe cuenta ya con nuevas unidades para el servicio de auxilio.

Los vehí­culos donados a la corporación cuentan , uno de ellos, con una canastilla para combate de incendios y rescate de personas, una bomba con capacidad de mil 364 galones; otra de las unidades tiene una doble cabina para seis bomberos, planta de luz con luminarias, escalera manual eléctrica de nueve metros y una capacidad para 2 mil 250 galones con monitor.

El Patronato de Bomberos de este municipio que preside, José Treviño Cañamar, desde hace 38 años, hizo entrega de las unidades ante la presencia del Alcalde Francisco Cienfuegos quien habló del programa de apoyo a las acciones de auxilio "Héroe en Tu Barrio", con el que se capacitan en primeros auxilios a niños y adultos.

En Guadalupe según informó el edil, se atienden 4 mil 500 servicios en la localidad, es decir, 15 contingencias diarias por los 80 bomberos de planta y voluntarios.

"Tan solo en este año, que estamos cumpliendo el cuarto mes, se ha ayudado en 20 ocasiones diferentes a diversos municipios; Santiago fue el más reciente, se ha hecho en Apodaca, Escobedo, Santa Catarina, en San Nicolás, ese es el ejemplo con el que tenemos que trabajar", subrayó Cienfuegos.

La entrega de los camiones de Bomberos se efectúo la mañana de este domingo en la Plaza Principal de Ciudad Guadalupe.