Local

Realizará PVEM brigadas ecologistas en Semana Santa

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Nuevo León, Edgar Salvatierra, acompañado de diputados locales y regidores de diferentes municipios de la entidad, comenzaron de manera simultánea una serie de brigadas ecológicas con la finalidad de evitar que los paseantes tiren basura en los parajes turí­sticos del estado.

La Presa de la Boca, Los Cavazos, el rí­o San Juan, la zona centro de Juárez así­ como los municipios de Bustamante, Garcí­a, El Carmen, entre otros, son en los que los funcionarios comenzaron a repartir volantes con recomendaciones en caso de viajar así­ como mil 500 bolsas ecológicas para recoger basura.

Edgar Salvatierra, dirigente estatal del Partido Verde, dijo que esta brigada comenzó este miércoles y se extenderá durante los siguientes dí­as en diversos parajes turí­sticos de la entidad y concluirá con diversas acciones ecológicas el último dí­a de vacaciones de Semana Santa.

"Estaremos algunos dí­as de esta semana y de la próxima en diversos puntos del Estado con nuestros diputados y regidores así­ como colaboradores del Partido repartiendo volantes con información y recomendaciones, pero sobre todo, la repartición de mil 500 bolsas ecológicas. Queremos que la gente no ensucie nuestros parques ni sitios de recreación al aire libre. Así­ que con ello buscamos prevenir el problema. Además vamos a buscar la posibilidad de hacer una megabrigada el último dí­a de vacaciones y asistir a la Presa de la Boca a hacer una limpia más completa", dijo el dirigente.

Por su parte, los legisladores Cosme Leal Cantú y Felipe de Jesús Hernández destacaron que estas actividades se replicarán en los municipios de Cadereyta, Juárez, Ramones, China, entre otros, apoyados por los regidores de dichos municipios así­ como voluntarios de los comités de gestorí­a.

"El Partido Verde a través del Congreso tiene presencia en 20 municipios. Casi la mitad de nuestro estado; además muchos de ellos con sitios turí­sticos naturales. De esta manera nos apoyarán regidores y multiplicar los esfuerzos en estas brigadas que comenzamos hoy miércoles", destacó Cosme Leal Cantú, coordinador del Partido Verde en el Congreso del Estado.

Esta serie de brigadas también estarán presentes en las casetas de cobro a Cadereyta, a Laredo y a Saltillo entregando información preventiva así­ como los teléfonos de emergencia en caso de requerirse en carretera.