Local

Ofrece Protección Civil de Escobedo cursos de primeros auxilios

Para en fomentar la cultura de la prevención y evitar accidentes, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, presentó hoy el Programa de Cursos de Primeros Auxilios gratuitos en el Gran Parque Metropolitano, Divertiparque.

La Alcaldesa informó que durante las vacaciones de Semana Santa, Protección Civil dará un vez al dí­a cursos básicos sobre qué hacer en caso de presentarse algún incidente al público en general y como puedan reaccionar oportunamente.

"Estamos en estas vacaciones aprovechando que está la familia conviviendo, y que están en el parque y en las albercas, estamos provechando está oportunidad por parte del área de Protección Civil para poder darles cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), y que aprendan a darle los primeros auxilios a los niños y a los adultos".

Clara Luz Flores subrayó que pese a que todas las albercas municipales cuentan con salvavidas completamente capacitados, se busca que un mayor número de personas cuenten con la habilidad de dar este tipo de primeros auxilios para tener menos circunstancias que lamentar.

"La intensión es que los jóvenes que están en el parque y estén divirtiéndose un ratito, puedan contar con la presencia de protección civil en todas las albercas de nuestro municipio dando este tipo de cursos durante toda la semana santa, porque al final, se van llevar está oportunidad de tener este conocimiento", concluyó.