Espectáculos

Fabulosos Cadillacs enfrentan a la 'música de chicle'

España.- "Ahora las canciones salen, duran un tiempo y ciao", advirtió Sergio Rotman, saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs. Es lo que él llama "música de chicle", una tendencia contra la que lucha la banda argentina, que actuará el 15 de julio en Madrid con el compromiso de dar al público "lo que quiere".

Casi 20 años hací­a que Los Fabulosos Cadillacs no pisaban España, pero, para compensar, los argentinos iniciaron el pasado viernes una triple cita por algunos festivales españoles con el propósito, dice Rotman (Buenos Aires, 1963), de "terminar en una fiesta" como "siempre" hacen.

Tras su paso por Barcelona (Festival Cruí¯lla) y Málaga (Weekend Beach), queda un último encuentro con los asistentes al festival Rí­o Babel de Madrid.

"Los Cadillacs les vamos a dar lo que quieren, lo aseguro", afirmó rotundo el músico, quien apuntó que, aunque los estadios les quedan "como anillo al dedo", también son "un grupo perfecto" para festivales porque tienen muchas "canciones emblemáticas".

Con la misma seguridad Rotman habló de su más reciente álbum, La salvación de Solo y Juan (2016), ese que también presentan ahora en España y que llega como el primer trabajo con repertorio totalmente nuevo desde 1999.

Una demora para presentar temas nuevos que el compositor atribuye, en parte, a la discográfica, ya que tuvieron que "convencerla" de que podí­an hacer un disco con canciones nuevas una vez superado el bache que la banda sufrió entre 2002 y 2009, una fractura que terminó en la desintegración del grupo.