Local

Asume Aldo Fasci responsabilidad por inseguridad en San Pedro

 

Luego de los hechos violentos registrados el pasado fin de semana, el alcalde Miguel Treviño dijo que quien comete un delito en San Pedro, lo paga.

 Señaló que los hechos delictivos registrados el fin de semana van a ser castigados.

 En los últimos días han sido reportados asaltos a mano armada en los estacionamientos de Walmart y Costco de Gómez Morín, así como en HEB de Humberto Lobo, además de cristalazos a vehículos estacionados en la zona en donde se desarrolló "San Pedro de Pinta".

 Este domingo David Alberto Yarte Carranza fue asesinado en el estacionamiento de la Plaza Tanarah, por hombres desconocidos, quienes presuntamente trataron de asaltarlo.

 Una fuente cercana a las investigaciones revelaron que el joven de 24 años paseaba por el citado lugar cuando fue sorprendido por sus agresores.

 Treviño estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua.

 Fasci Zuazua dijo que si bien hay una coordinación con fuerzas estatales y federales en el municipio, la responsabilidad de lo que ha sucedido es suya.

 “Asumo la responsabilidad completa”, dijo.

 El Secretario de Seguridad rechazó dar detalles de los posibles responsables del asesinato en la Plaza Tanarah y del resto de los hechos de los que dijo, “pudieran estar ligados”.

 Fasci Zuazua dijo que se reforzó la seguridad en el municipio.