Local

Dejarán para el próximo período, Leyes Antitabaco y de Matrimonios Igualitarios

Por la falta de consensos, el Congreso local dejará pendiente para el próximo periodo las reformas a la Ley Antitabaco y las relacionadas con el matrimonio igualitario, dijo hoy, Héctor Garcí­a.

El también presidente de la Comisión de Legislación dijo que ante la falta de consenso y por instrucciones de los coordinadores, ambos temas se dejarán para el siguiente periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero.

"En la agenda de Legislación existen ambos temas para este periodo y lo platiqué con los coordinadores de todos los partidos y dijeron que preferí­an anticorrupción, el tema de fuero y otros que quieren que se prioricen y pues ya votaron los integrantes de la Comisión que ambos temas lo veamos hasta el otro periodo", expresó.
"... No es muy de mi agrado el tema de posponerlos, son temas que se tienen que ver, sin embargo, en el consenso uno a uno (con los diputados), ninguno de los temas nos fue aprobado y con los coordinadores tampoco, así­ que no quisiera ser el causante de sacar un dictamen que se lo van a votar en contra.
"... Pues sí­, le estamos sacando la vuelta, no les puedo decir otra cosa, le estamos sacando la vuelta a dos temas importantes y controvertidos".