Local

Pide acciones coordinadas contra feminicidios

La diputada de Movimiento Ciudadano y Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso del Estado, Karina Barrón, lamentó el alza preocupante en inseguridad, Feminicidios y violencia familiar, y exigió acciones coordinadas y no esfuerzos aislados para combatir esta problemática. 
 La legisladora local dijo que el incremento en estos casos, sobre todo en el tema de Feminicidios, tiene que ver en que el Estado se ha “distraído” en otros temas como perseguir gente que trabaja honradamente, solo con fines recaudatorios, y ha descuidado los temas verdaderamente importantes. 

“No sorprende lo que está ocurriendo, basta voltear a ver lo que se ha dejado de hacer en este gobierno para darnos cuenta de las razones; se ha dejado de invertir en la prevención, no hay una coordinación entre los distintos niveles de gobierno”, dijo. 
 “Tenemos un gobernador que se encuentra distraído, que está más preocupado en temas recaudatorio, en perseguir a gente que trabaja honradamente, que en atender los problemas que verdaderamente afectan a la población”, añadió. 
Es por ello que la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, señaló que se requieren acciones coordinadas entre todos los niveles de gobierno y autoridades, y emitir una alerta de género en todo el Estado, para evitar acciones aisladas y poco efectivas. 
 “No podemos continuar realizando acciones aisladas, cada quien por su lado, se requieren diseñar políticas públicas conjuntas, coordinadas; municipio, gobierno, federación y la Fiscalía, fortalecer cada una de las áreas, desde la prevención hasta protocolos de reacción inmediata cuando ocurran estos casos”. 
“Necesitamos una alerta de género en todo Nuevo León, ya no basta solamente con operativos y recursos en los municipios donde se han presentado casos de Feminicidios”. 
 Finalmente la diputada local envío un llamado de alerta al Gobierno del Estado; “Esto no es un llamado de; “ya basta”, es un llamado al gobierno del estado; “despierte señor gobernador”, ya es momento de que ponga atención a lo que está ocurriendo en el Estado”, concluyó.