25/Apr/2024
Editoriales

LA RED GANA EN LA BOLSA MIENTRAS TELEVISA Y TV AZTECA PIERDEN UTILIDADES POR 1,400 MDP

Facebook, You Tube, Twitter, Netflix y un sinfí­n de portales, acaparan la atención de niños, jóvenes, adultos y abuelos, que de hecho han dejado de ver televisión por estar conectados a la red, donde disfrutan de programas, pelí­culas, música, ví­deos y entretenimiento lo que provocó que ante la caí­da del auditorio y sobre todo de los anunciantes, Televisa y TV Azteca pierden utilidades multimillonarias.

La empresa de Emilio Azcárraga pierde 933 millones de pesos en un año y la de Ricardo Salinas, 511 millones de pesos y peor aún como prueba de su declive, también sus acciones bajaron en la Bolsa Mexicana de Valores, y en cambio Netflix, registró un incremento de 157%.

En el 2015 Televisa, tuvo ganancias por mil 571 millones de pesos, pero esta cantidad es menor en un 50% de lo que obtuvo en el 2014 donde sumó 2 mil 504 millones de pesos de utilidad.

TV Azteca, también registró pérdidas por 511 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2015, debido al incremento de sus costos y gastos derivado de la depreciación del peso frente al dólar. Y ambas televisoras reconocieron en sus reportes ante la Bolsa Mexicana de Valores que la disminución de sus ganancias también se relacionan con la caí­da del rating frente a sus contenidos televisivos.

En cambio uno de sus competidores que está en la red y cobra 100 pesos mensuales, Netflix, tuvo un crecimiento del 157%, lo cual refleja que sus expectativas son mayores que otros distribuidores y desarrolladores de contenidos audiovisuales.

Los datos de Netflix en el mercado bursátil reflejan que esta compañí­a ha dejado muy atrás a otras grandes corporaciones de la industria del entretenimiento global. Frente a ese crecimiento, Disney sólo creció 15.3 por ciento, CBS disminuyó 6.3 por ciento, y Time Warner y Fox cayeron en más de 20 por ciento.

Moraleja: "Los Ricos También Lloran".

xakitvo@gmail.com