Local

Hay un pequeño problema de desabasto y el pánico lo hace más grande: gasolineros

 

Monterrey.- El Presidente de la Organización Neolonesa de Expendedores de Petróleo, Carlos Guerra, informó esta mañana  que en las 700 estaciones de servicio que hay en la zona metropolitana  el 25% no tenían gasolina magna.

 Sin embargo  pidió no hacer  compras de pánico  pues el abastecimiento se normalizará este fin de semana.

  Informó que la terminal de abastecimiento de Santa Catarina, que surte al 60 %  de gasolineras en el Estado,  el reparto fue lento.

 "Culpó", a las redes sociales de que haya desabasto de combustible e insistió en  que hay suficiente diesel y que el fenómeno no afectara a la industria y transporte de carga.

 "Todo se normalizará, si bajas las compras de pánico", detalló Carlos Guerra.

 Agregó que en Nuevo León la gasolina Magna es la que más se consume, y el 25% de las gasolineras del estado no tiene energético de ese tipo.

 "Esto puede visualizarse como un pequeño problema, la venta de pánico, lo convierte en un gran problema", dijo Guerra.

  

HABLA EL BRONCO

 
En entrevista  a un medio televisivo el gobernador Jaime Rodríguez Calderín aseguró  que sólo en 55 de 678 gasolineras de la zona metropolitana se agotó la gasolina debido a las compras de pánico que realizó la gente.
  Mauricio González, Tesorero de la Onexpo,  señaló que la mayoría de las gasolineras que presentaron esta falta de abastecimiento son de  Santa Catarina, García, San Nicolás y zona poniente de Monterrey.