Local

Denuncia Brenda a Bronco por discriminación

La diputada Federal del PAN por Nuevo León, Brenda Velázquez Valdez, presentó una denuncia por discriminación ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra del Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón.

Ante los comentarios vertidos por el mandatario estatal sobre que las mujeres se convierten en madres por medio de la cesárea son menos 'madres', la Diputada Federal es que presentó la denuncia en su contra.

En la denuncia, Velázquez Valdez expone que esta no es la primera ocasión en que el Bronco se refiere a las mujeres de una manera despectiva, pues anteriormente mencionó que a las mujeres con sobrepeso, las abandonan.

"¿Por qué estamos haciendo prevención?... Es mejor que nosotros como padres le digamos al hijo: mira lo que va a pasar, mira hijito, ven acá a una niña gorda no la quiere nadie, sí­ es duro, pero los va a sorprender...", expresó el pasado 13 de junio del presente año el mandatario estatal.

En una segunda ocasión, recordó la Legisladora por Nuevo León, Rodrí­guez Calderón emitió comentarios discriminatorios el pasado 2 de septiembre, cuando declaró que las mujeres que tuvieron a sus hijos por cesárea, son menos mamás.

"Creo que debemos tener algunas salas, además podemos ayudarles, para que la madre evite la cesárea, que la mamá hoy sea mejor mamá, más mamá... Lo que se busca es que la mujer que puede hacer el esfuerzo (lo haga)... hoy hay mucha experiencia para bajar el dolor", comentó el Bronco.

Ante esto, la Legisladora panista presentó la denuncia ante la CEDH de Nuevo León y exigió que se promuevan polí­ticas públicas a favor de las mujeres que traigan beneficios concretos para ellas y sus familias.

"Jaime Rodrí­guez al dí­a de hoy no ha impulsado o propuesto polí­ticas o iniciativas que tengan por objeto proteger a aquellos grupos susceptibles de ser discriminados, como son las mujeres... Y lamentablemente sigue siendo reiterativo en discriminar a los más desprotegidos.

"Voy a vigilar que el bronco promueva polí­ticas a favor de las mujeres que sean benéficas y no ocurrencias", manifestó Velázquez Valdez.