29/Mar/2024
Local

Apoyan diputados del PAN “el 9 Nadie se Mueve”

Monterrey.- Los diputados de Acción Nacional apoyaron a las mujeres de Nuevo León quienes decidieron ausentarse en las actividades y labores que realizan a diario en nuestra comunidad, en nuestro Estado y en el país, para hacer patente con ello la importancia que tienen en nuestra sociedad y visibilizar sus demandas de mayor equidad y respeto, aseguró Carlos de la Fuente Flores.

Durante la sesión de este lunes, las ocho legisladoras del PAN (Marlene Benvenutti Villarreal, Mercedes García Mancillas, Rosa Isela Castro Flores, Myrna Grimaldo Iracheta, Claudia Caballero Chávez, Lidia Estrada Flores, Itzel Castillo Almanza y Nancy Olguín Díaz)  no estuvieron presentes en el pleno en apoyo al  movimiento nacional.

En los curules de las Diputadas albiazules se colocaron una rosa blanca y mensajes alusivos al apoyo al Movimiento “El 9 Nadie de Mueve”.

El Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional presentó la postura de su bancada mediante un posicionamiento en el apartado de asuntos generales.

“En ese sentido, los diputados vamos a apoyar la agenda de acciones que proponen nuestras compañeras Diputadas con el objetivo de lograr una sociedad más equitativa y con más justicia, pues estamos conscientes de que hace falta un gran cambio social para combatir la violencia contra las mujeres, los feminicidios así como la falta de equidad”, manifestó Carlos de la Fuente.

“Nuevo León, desgraciadamente, ocupa los primeros lugares a nivel nacional en feminicidios, violencia, acoso y abuso sexual contra las mujeres, esto es algo que hay que prevenir, combatir, detener y castigar, por ello requerimos la participación de todos como sociedad para eliminar estas desgracias sociales y hacer más segura  a nuestra sociedad”, aseguró desde tribuna el Coordinador de Diputados Locales del PAN.

El Legislador albiazul se pronunció a favor que se requieren acciones inmediatas para eliminar la violencia contra las mujeres.

“Requerimos acciones inmediatas, urgentes y efectivas por parte de este Congreso del Estado para adecuar las leyes y lograr más justicia y equidad, por parte del Gobierno del Estado y los Municipios para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres a partir de la apertura de más refugios, de las Universidades para que establezcan protocolos para prevenir y sancionar el acoso, del Gobierno Federal para que funcione la Fiscalía Antifeminicidios y se establezca la reforma laboral de a trabajo igual remuneración igual”, manifestó

“Falta mucho por hacer por ello los diputados de Nuevo León apoyamos estas acciones para movilizar a Nuevo León y México hacia un camino de justicia y equidad para las mujeres, y estableceremos una agenda pública para su realización”, concluyó.