Local

Que se sancione igual a independientes como El Bronco que a los partidos pide el PAN

 

Piso parejo para todos y así como lo demandaron los independientes bajo esa medida también se les debe sancionar así opinó el dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres  sobre la multa que el Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial le ratificó a  El Bronco.

“piso parejo para todos, es lo que estuvieron demandando inclusive los  candidatos independientes y en esa medida también se les debe sancionar , es lamentable que acudan a prácticas irregulares e ilegales y eso debe ser sancionado y por supuesto que las multas tienen que cubrir” dijo.

Anteriormente los independientes criticaban fuertemente a los partidos políticos y se presentaron como una alternativa  a lo que dijo “ahora si que se contradicen y están como la chimoltrufia  un día dice una cosa y otro día dicen otra cosa..”.

Aunque agotarán todas las instancia la final  hay una multa y la tiene que cubrir  reiteró.

Y es que la Sala Superior confirmó este miércoles la sanción de 396 mil 310 pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ex candidato independiente a la Presidencia de la República por las irregularidades en el registro de ingresos y gastos, como candidato independiente a la Presidencia de la República.

También Rodríguez Calderón deberá pagar también los 739 mil pesos de multa que el TEPJF le impuso por haber utilizado mecanismos de financiamiento prohibidos para obtener las firmas de apoyo ciudadano, al resolver un procedimiento oficioso administrativo en junio pasado.