Local

Inicia Escobedo cobro del Predial

El Municipio de Escobedo arrancó este sábado con el cobro del impuesto predial, premiando a los primeros treinta ciudadanos cumplidos.

César Leija, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal, encabezó la apertura de cajas y entregó los premios, siendo Humberto Mena Cardona el primer ciudadano en realizar su pago.

"Tuvimos la fortuna de contar con una persona que desde ayer, pese a las inclemencias del tiempo estuvo haciendo fila, llegó la persona, ya pagó a las 8:00 de la mañana, le agradecemos infinitamente su confianza y su pago puntual, se hizo acreedor a una televisión de 32 pulgadas por ese detalle", explicó.

El tesorero municipal estimó que durante el año 2016, el Municipio recaudará 110 millones de pesos, por lo que invito a la ciudadanía a sumarse y realizar su pago.

Indicó, que durante el mes de enero se otorgaría un 15 porciento de descuento sobre el impuesto predial del año 2016, aunado al descuento del 100 por ciento en recargos y sanciones.

"Les invitamos a que aprovechen los descuentos que por ley tenemos en este mes de Enero que es un 15 por ciento y que sean acreedores a participar en la rifa de una casa para los cumplidos en enero", subrayó.

Además, adelantó que durante el mes de febrero se aplicaría un 10 por ciento sobre el impuesto predial del año 2016 y se otorgaría un boleto para la rifa de un automóvil.

Al finalizar, César Leija señaló que por excepción, este sábado 2 de enero y domingo 3, se mantendrían abiertos los módulos ubicados en las Plazas Oulett; Plaza Bella y C4, además de la Torre Administrativa ubicada frente a la Presidencia Municipal hasta las 18:00 horas, y a partir del próximo lunes al viernes continuarían laborando en horario corrido de 8:00 a 6:00 de la tarde.