Local

Inicia Escobedo cobro del Predial

El Municipio de Escobedo arrancó este sábado con el cobro del impuesto predial, premiando a los primeros treinta ciudadanos cumplidos.

César Leija, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal, encabezó la apertura de cajas y entregó los premios, siendo Humberto Mena Cardona el primer ciudadano en realizar su pago.

"Tuvimos la fortuna de contar con una persona que desde ayer, pese a las inclemencias del tiempo estuvo haciendo fila, llegó la persona, ya pagó a las 8:00 de la mañana, le agradecemos infinitamente su confianza y su pago puntual, se hizo acreedor a una televisión de 32 pulgadas por ese detalle", explicó.

El tesorero municipal estimó que durante el año 2016, el Municipio recaudará 110 millones de pesos, por lo que invito a la ciudadaní­a a sumarse y realizar su pago.

Indicó, que durante el mes de enero se otorgarí­a un 15 porciento de descuento sobre el impuesto predial del año 2016, aunado al descuento del 100 por ciento en recargos y sanciones.

"Les invitamos a que aprovechen los descuentos que por ley tenemos en este mes de Enero que es un 15 por ciento y que sean acreedores a participar en la rifa de una casa para los cumplidos en enero", subrayó.

Además, adelantó que durante el mes de febrero se aplicarí­a un 10 por ciento sobre el impuesto predial del año 2016 y se otorgarí­a un boleto para la rifa de un automóvil.

Al finalizar, César Leija señaló que por excepción, este sábado 2 de enero y domingo 3, se mantendrí­an abiertos los módulos ubicados en las Plazas Oulett; Plaza Bella y C4, además de la Torre Administrativa ubicada frente a la Presidencia Municipal hasta las 18:00 horas, y a partir del próximo lunes al viernes continuarí­an laborando en horario corrido de 8:00 a 6:00 de la tarde.