Local

Entregan Renace y Mariela apoyos a niñas y niños

Diputada visita a menores cuyos padres se encuentran en situación de cárcel

 

Monterrey.- Como parte de sus actividades como Madrina de la Quinta Generación de Renace Niños, la Diputada Mariela Saldívar entregó hoy una serie de apoyos a menores de edad cuyos padres se encuentran en situación de cárcel.

 En compañía de la Coordinadora del programa Renace Niños, Vanessa Prado, la legisladora realizó la entrega de reconocimientos, así como de útiles escolares.

Estas actividades continuarán este viernes, con el objetivo de visitar a los 34 menores que forman parte del programa y que habitan en distintos municipios del área metropolitana.

  “Hoy y mañana estaremos entregando apoyos escolares y reconocimientos de graduación a 34 niños, niñas y tutores del programa Renace Niños.

“Y en este momento estamos haciendo el cierre del programa”, explicó Saldívar.

 El programa Renace Niños es un esfuerzo de Renace ABP por contrastar los efectos negativos que se generan en los niños que tienen padres en prisión.

Y en octubre del año pasado, la Diputada Mariela Saldívar fue nombrada Madrina de la Quinta Generación del programa Renace Niños, vigente desde 2015.

 “Como Madrina de esta Quinta Generación estuvimos trabajando todo el año en diversas actividades, como talleres para niñas, niños y tutores.

“Y en esta ocasión debido a la pandemia, en lugar de hacer un evento de cierre estamos haciendo estas visitas a domicilio a las niñas y los niños”, indicó.

 El recorrido de hoy incluyó visitas a menores de edad que viven en los municipios de Ciénega de Flores, Apodaca, Juárez y Guadalupe.

Y mañana se tiene contemplado acudir con niñas y niños que habitan en San Nicolás, Monterrey, García, Escobedo, Santa Catarina, entre otros.