Local

Inicia Guadalupe programa de "Pequeñ@s Ciudadan@s"

Para formar a los ciudadanos del mañana en base a los principios de legalidad y respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Ciudad Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos y la Presidenta del DIF Municipal, Lucí­a Todd de Cienfuegos, dieron inicio al Programa "Pequeñ@s Ciudadan@s".

En una primera etapa, el programa auspiciado por la asociación "Formando Emprendedores" capacitará, difundirá e impulsará los programas de la cultura de la legalidad en cinco escuelas primarias en beneficio de mil niñas, niños y adolescentes de la localidad.

El Alcalde Francisco Cienfuegos dijo que a nivel nacional se llevan a cabo esfuerzos en pro de los menores de edad, establecidos en la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

"Nos permite abrir el panorama de realmente lo que es valioso hoy en dí­a, que tenemos que aprender a transmitirlo con nuestros pequeños y, más importante aún, ellos desde pequeños tienen que aprender que tienen ciertos derechos, que tienen ciertos aspectos como persona que se les debe respetar", expresó el Presidente Municipal.

Como Presidentes de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, el Muní­cipe de Guadalupe y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, reiteraron que buscarán replicar en otras ciudades del paí­s la importancia de promover y respetar los derechos de los menores.

Todd de Cienfuegos destacó la importancia hacer sinergias entre gobierno, asociaciones civiles y, ahora, con estudiantes de las Escuelas Primarias "Alfonso Treviño", "Antonio Barbosa Helt", "Josefa de la Garza González", "Educadores de Nuevo León" y "Mariano Escobedo", todas del municipio de Guadalupe.

"Este programa Formando Emprendedores es increí­ble porque cuando la sociedad se reúne, en este caso, con el Gobierno de Ciudad Guadalupe, podemos hacer grandes cosas juntos, y me llena de ilusión saber que va a haber cinco escuelas donde los voluntarios van a estar ayudándonos para que esta ley se aplique en Guadalupe, donde queremos ser ejemplo a nivel estatal y nacional para que vean que la participación de los niños es importante y que ellos tienen mucho que decir", dijo Todd de Cienfuegos.

En el inicio del programa estuvo presenta la Directora de "Formando Emprendedores", Alejandra Hinojosa Dí­az, quien informó que a lo largo de 13 años de servicio, la organización ha brindado asesorí­a a poco más de 100 mil niños, niñas y adolescentes.

En la reunión, asistió la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maí­z; el Director de Educación, José Santos Pérez; el Director del DIF Municipal, Adrián Fernández; así­ como madres de familia y menores representantes de los cinco planteles escolares.