20/Apr/2024
Editoriales

Bernie Sanders

Bernie Sanders se vendió totalmente a la corrupta de Hillary. Todo ese trabajo, energí­a y dinero para nada. Que desperdicio!! Le dice Trump a Sanders...sin duda que Sanders capitulo a lo mejor desde el principio...desafiar al sistema y sus reglas implica correr el riesgo que Hamlet , el de Shakespeare, nunca quiso correr...el de visitar el lugar de donde nadie ha regresado...ante el " to be or not to be" Sanders prefirió una "la plataforma democrática mas progresista"..que supuesta mente negociaron el y Hillary.

 

Pero no puede haber mucho de progresismo en esa plataforma, quizá solo el regreso de la Ley Glass Steagal la propuesta del movimiento del economista Larouche que busca separar la banca especulativa de la banca comercial y dejar a la primera a su suerte y que no se le rescate. Fuera de eso, Hillary Clinton es partidaria de los tratados de libre comercio como el TLCAN, una forma disfrazada de avasallasamiento económico , y de la TPP. Ademas, Hillary y su compañero de formula TK son partidarios de las "guerras perpetuas" y del cerco militar nuclear contra Rusia y China. A todo eso capitulo Sanders y no hay nada que diga que pueda justificarlo...Pudo haber sido el lí­der de un sector amplio de la población radicalizada anti Wall Street y partidaria del regreso de los Estados Unidos a la tradición de FD Roosevelt y A. Lincoln.

No lo hizo, fue como Hamlet a la hora de aceptar convivir con el el asesino de su padre y amante de su madre..por temor a desafiarlo y morir...! Igual que Tsipras en Grecia , Sanders dice: "queremos cambiar el mundo pero no se puede, seamos realistas..aceptemos lo que se puede..mas delante dios dirá...".