Nacional

Ola de plagios siembra el temor en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Una ola de secuestros se ha desatado en el estado de Coahuila, donde las autoridades mantienen marcado hermetismo, Uno de ellos ocurrió alrededor de las 9:00 horas de este miércoles, en la colonia Las Margaritas, al poniente de Saltillo.

Un joven de 28 años fue privado de la libertad cuando se desplazaba a bordo de su auto y fue interceptado por una unidad que lo choco por alcance, acto seguido de una camioneta Ranger bajaron dos personas armadas y con golpes y empujones se lo llevan.

El trabajador de profesión tornero, salió de su domicilio ubicado en la calle de Santa Teresa, del citado sector, al avanzar por otra de las calles, lo chocan por alcance y del auto descienden dos personas quienes con golpes, se los llevan por la fuerza.

Las autoridades desplegaron un operativo sin que se tenga resultados de la ubicación del joven de 28 años.

Se presume que fue secuestrado por su ex pareja sentimental.

El pasado 24 de abril padre e hijo fueron plagiados, pero un accidente vial, evito el delito, sobre la calle de Abasolo, en el centro de la ciudad, las personas se encontraban en el interior de una cantina, de donde fueron abordados por los presuntos delincuentes, huyendo en un vehí­culo.

La unidad un Camaro, fue ubicada frente a la clí­nica 89 del IMSS, en el Centro Metropolitano, al protagonizar un accidente y huir a pie, sin que hasta el momento hayan sido ubicados, finalmente las ví­ctimas fueron liberadas.

El pasado 13 de abril un joven de 20 años de edad fue secuestrado en la Sierra de Arteaga, y liberado con una importante suma, después de pagar el rescate.

José Salvador Valdés Martí­nez, se encontraba cerca de la Carbonera, cuando fue a dejar a un grupo de albañiles, en una camioneta Chevrolet blanca con rojo, que utilizaron para huir y secuestrarlo.

La unidad fue localizada en el paraje, un dí­a después, el fin de semana se logró su liberación, sin que las autoridades proporcionaran más detalles.

Valdés Martí­nez, es hijo de una funcionaria del Ayuntamiento de Saltillo, encargada del Programa de Huertos Familiares Con la Mujer del Campo, en la Dirección de Desarrollo Rural.

En ninguno de los casos las autoridades han proporcionado información.