Editoriales

Lo Principal: CREAN EMPLEOS HACIENDO FORMALES A LOS INFORMALES. HAY 30 MILLONES DE INFORMALES Y 19 DE FORMALES. BANXICO MANTENDRÁ TASAS ALTAS AUMENTANDO INFLACION PARA QUE MÉXICO “SEA ATRACTIVO” A INVERSION DE LOS TENEDORES DE BONOS

Lo Principal: CREAN EMPLEOS HACIENDO FORMALES A LOS INFORMALES. HAY 30 MILLONES DE INFORMALES Y 19 DE FORMALES. BANXICO MANTENDRA TASAS ALTAS AUMENTANDO INFLACION PARA QUE MEXICO “SEA ATRACTIVO” A INVERSION DE LOS TENEDORES DE BONOS. SDP NOTICIAS EXPLICA PORQUE LANZAN “RUSIAGATE” CONTRA AMLO LOS LIBERALES DE EU. YUNES Y LAS ENCUESTAS CONTRA AMLO TAMBIEN. EL GRUPO ATLACOMULCO TOMA EL GABINETE CON FINES ELECTORALES DICE AMLO. INE BALCONEA A INDEPENDIENTES QUE FALSIFICAS FIRMAS. AMENAZA CONTRA EL BRONCO Y OTROS, DICEN ANALISTAS.

ESTANFLACION: La creación de empleos aumento en un 9.5% en relación a 2016 pues fueron creados 801 ,831. Según el Instituto Mexicano para el Empleo y el Crecimiento Económico (IMECE) la mayor parte de ellos se deben a la “formalización”, es decir, se hacen formales los empleos informales. Hay 19.1 millones de empleos formales en le país y 30 millones de informales, o sea sin prestaciones laborales ni contratos ni estabilidad. El crecimiento del empleo en el sexenio ha sido de 4.3% pero el PIB o la economía creció 2.2% en promedio.  

El director de Banxico, Alejandro Díaz, explico que las tasas de interés se mantendrán altas porque “el diferencial con las tasas de EU es el atractivo” para los tenedores de bonos y demás inversionistas. 

A pesar de ellos sostuvo que la inflación de 6.7% empezara a bajar este mismo mes de enero y que el año pasado fue alta debido a: La devaluación del peso, liberalización de la gasolina y alza del gas LP. La inflación puede seguir alta debido a “los choques” externos y la “volatilidad”.

RUSIAGATE, YUNES Y ENCUESTAS CONTRA AMLO

Un analista de SDPNoticias explica claramente el porqué de que “los liberales  neo liberales de EU” inventaron el “rusiagate” contra Trump y culpa a Rusia “del fracaso de Hillary Clinton” y sus fracasos en general y ahora lo extienden hacia México en contra de AMLO porque los candidatos liberales como Meade no levantan.

(https://www.sdpnoticias.com/internacional/2018/01/11/amlo-y-rusia-los-fake-news-del-the-washington-post)

AMLO y “Rusia”: los fake news del The Washington Post

www.sdpnoticias.com

El diario norteamericano propietario del magnate Jeff Bezos cayó en el facilismo de publicar una opinión alarmista que busca perjudicar al candidato puntero en las encuestas y seguir en el tono de culpar a Rusia de todos los males y fracasos sufridos por los liberales estadounidenses.

Miguel Ángel YUnes publico video y dio entrevistas atacando a AMLO de vividor, loco y retando a debatir. AMLO lo ignoro y le dijo que arreglara las carreteras. 

Javier Duarte se deslindó y negó haber dado recursos a AMLO. “No me metan en sus pleitos” dijo en una carta.   

Segun SPDNoticias las encuestas de Mitofsky, Paramétria, Laredo etc. indican que AMLO “es el líder” en las preferencias electorales y que el PRI no levanta pero, advierten, “ es una regla que el líder ya no sube más” y que Ricardo Anaya puede alcanzarlo.  

PRIANRD

AMLO dijo que la designación de nuevos funcionarios en el gabinete como Navarrete Prida y Campa es porque “son expertos en cuestiones electorales”  viene a ayudar a Meade. 

La designación de Alberto Bazbaz al CISEN y los demás nombramientos es explicada por Reforma como que “Atlacomulco tomo el gabinete”.  

Lo de Bazbaz al CISEN muy criticado. Igual la foto que mejor ilustra al PRIAN con Meade, Ochoa, Lozano y Nuño.  

El INE “denuncio” que diferentes aspirantes independientes a puestos federales traficó con documentos, suplantaron identidades y hicieron uso de credenciales de elector y pueden ser descalificados. No da nombres pero es una “espada de Damocles” sobre ellos incluyendo al Bronco quien tiene firmas solo en 8 estados  necesita 17.  Anexamos comentario de Malaquías Aguirre:

MALAQUÍAS AGUIRRE LÓPEZ

¿Alguien dudaba de que el PRI y el PAN defienden los mismos intereses? ¿Alguien dudaba de que el PRI y el PAN están corrompidos para mantener el poder y no cederlo? Por si alguien tenía duda, ambos partidos lo han dejado muy claro: que gane cualquiera de los dos, pero no alguien que ponga en riesgo sus privilegios. 

El retorno de Javier Lozano al PRI, sí, aquel priista que encontró refugio en el PAN, que fue hombre cercano al presidente Calderón y que ahora regresa al Revolucionario Institucional, es la más clara evidencia de la colusión entre verdes y azules. 

Ellos saben que el poder está en riesgo y deben detener al primer lugar. Lozano, aquel rebelde del PAN que exigía democracia al interior del partido, huyó al partido menos democrático y más corrupto de la historia de nuestro país. Y no solo él: el presidente Calderón lo apoyó, al igual que su grupo de senadores integrado por Gil Zuarth, Ernesto Cordero, José Luis Lavalle, entre algunos otros. 

¿Qué podemos esperar? De todo. La llegada de Lozano al equipo de Meade es un guiño más de los calderonistas al proyecto del PRI. ¿Sería posible que Margarita Zavala decline a su favor? Podría ser. Ellos esperan que su candidato se posicione con la sociedad, pero de no hacerlo, unirán esfuerzos con tal de ganar. Lo que es un hecho es que, con la llegada de Lozano al PRI, se intensificará la guerra sucia. 

Para ellos no importa mentir, siempre y cuando se consigan votos. No importa calumniar. No importa engañar. Nosotros los ciudadanos debemos estar atentos y no permitir que nos sigan engañado. Se les acabó el tiempo. malaquias@gamamateriales.com