20/Apr/2024
Local

Rechaza el PRI a varios aspirantes a alcaldías y diputaciones locales

El PRI de Nuevo León dio a conocer ayer su lista de precandidatos y el rechazo de varios aspirantes a Alcaldías y diputaciones en donde se apuntó más de un contendiente.

 La lista de quienes recibieron el visto bueno del tricolor está en sus estrados para Alcaldías metropolitanas como Escobedo y Santa Catarina y en donde se apuntó más de un contendiente, finalmente quedaron precandidatos únicos.

 Entre los afortunados está la Alcaldesa Clara Luz Flores, quien va sola por la reelección, al declarar improcedente el prerregistro de Alfonso Ayala; mientras que en Santa Catarina la precandidata será la simpatizante y ex panista Virginia Siller, al ser descartados Horacio Pérez y Raúl War.

 Y entre los aspirantes priistas a Diputados locales, se declararon improcedentes los prerregistros de Conrado Martínez, quien iba por el Distrito 21, en donde quedó como precandidata única Lorena de la Garza.

 También la diputada local Maribel Villalón, quedó fuera de la contienda interna por el Distrito 17, y Ereneldo González no podrá pelear por el Distrito 22, en donde quedó como abanderado el actual diputado federal, Álvaro Ibarra.

 Es el mismo caso de otras precandidaturas a Alcaldías rurales y Distritos locales.

 Se espera que el próximo domingo se les entregue las constancias a los precandidatos aceptados.