26/Apr/2024
Editoriales

Beca Incluyente

¡Hola amigos! En esta ocasión quiero platicarles del programa Beca Incluyente, a cargo del Gobierno de Nuevo León.

Esta Beca tiene como objetivo apoyar a los estudiantes con discapacidad auditiva, visual o motriz del CECYTE Nuevo León y Universidad Tecnológica Santa Catarina, a través de la condonación del pago anual de transporte.

Los requisitos para ser beneficiario son: ser mexicano, estar inscrito en el programa de bachillerato general incluyente del sistema CECYTE de Nuevo León, no contar con otro apoyo de becas de estudio auspiciadas por algún organismo público federal, estatal, o municipal, tener un ingreso familiar mensual no mayor a cinco salarios mí­nimos y acreditar discapacidad: visual, auditiva o de motricidad.

Para solicitar el apoyo, los interesados deben llenar la solicitud a través del portal de SEbecas. (http://sebecas.uienl.edu.mx/sebecas/es-mx/becas.aspx).

Posteriormente, es necesario entregar la siguiente documentación en el departamento de becas de la institución correspondiente: fotografí­a del alumno, copia de constancia de estudios expedida por el plantel educativo, o bien carta de aceptación del plantel educativo, copia de comprobante de domicilio del jefe de familia, copia de constancia de ingreso familiar, y copia de dictamen médico de discapacidad.

Para más información, pueden acudir al Centro Estatal de Becas, ubicado en Av. Madero esquina con Platón Sánchez, Piso PB, Centro, Monterrey, Nuevo León, o bien, comunicarse al teléfono (81) 2020-6303.

Por ahora me despido, recuerden que su amiga Martha de los Santos estará informándoles sobre programas y apoyos que puedan interesarles, así­ que no se pierdan la próxima editorial de Para Tomar Nota.