20/Apr/2024
Local

Tendrá FACDYC nueva maestría en criminología

En el marco del Congreso Internacional “La Criminología frente al Objetivo 16 del Desarrollo Sostenible”, el Director de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, Óscar Lugo Serrato anunció la creación de la nueva maestría de Criminología con dos orientaciones, Seguridad Empresarial y Seguridad y Prevención.

  La nueva maestría, primera en su tipo a nivel nacional, es parte del empuje que la UANL y FACDYC realizan para potencializar a los criminólogos universitarios ante nuevos panoramas profesionales.

   “Hoy en día hay muchas otras áreas de desarrollo para el criminólogo, eso es lo que estamos empujando, ya lo hicimos en el plan de estudios de la licenciatura, esta semana lo acabamos de hacer en la maestría.

   “Nuestra maestría ya ahora tiene dos orientaciones, una en seguridad Empresarial y la otra en Seguridad y Prevención. Tenemos que darle ese giro a los criminólogos”, dijo el director de FACDYC.

  La maestría de Criminología con dos orientaciones, Seguridad Empresarial y Seguridad y Prevención estará disponible a partir del siguiente semestre Enero-Junio 2018.

  Más de 3 mil alumnos son los que actualmente cursan la licenciatura de Criminología en FACDYC.

  Sobre el Congreso Internacional “La Criminología frente al objetivo 16 del Desarrollo Sostenible”, FACDYC lo organiza para analizar y generar nuevo conocimiento en torno al Objetivo 16 de la Organización de las Naciones Unidas, el cual busca “Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles”.

   “El criminólogo debe también entender la importancia de lo que es el concepto de cultura de paz y cómo su papel dentro de la sociedad embona para tener una mejor sociedad”, destacó Lugo Serrato.

 

  Las actividades se realizan en el marco del Día del Criminólogo, que es mañana 16 de noviembre, y participan expertos en prevención, criminalística, cibercriminalidad y seguridad corporativa, entre otros temas relevantes.