19/Apr/2024
Local

Alcanza UANL el top 5 de sustentabilidad en Latinoamérica

En temas de sustentabilidad, la UANL sigue siendo líder en el país. Pero no sólo eso, sino que ahora entró al “top 5” de Latinoamérica en esta materia, según el Ranking Mundial de Universidades GreenMetric 2019.

 La medición, que impulsa la Universidad de Indonesia, colocó a la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León en el lugar 52 de la lista general, siendo la institución mexicana mejor posicionada y avanzando 31 escalones respecto a la publicación del año pasado.

Esto le permitió a la Universidad ubicarse como la quinta mejor a nivel latinoamericano, detrás de la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Federal de Lavras, de Brasil, y la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad del Rosario, de Colombia.

 Ésta es la tercera ocasión consecutiva que la Universidad se ubica como la mejor institución de educación superior de México en la medición.

Dentro de los criterios que se evalúan en el ranking, la UANL obtuvo su más alto puntaje en educación e investigación, parámetro que toma en cuenta las acciones de la Universidad para generar conciencia sobre los problemas de sustentabilidad.

 Otros indicadores donde la institución obtuvo altos puntajes fueron los del uso de la energía y los problemas de cambio climático, el tratamiento de residuos y reciclaje y el sistema de transporte.

 

Puntajes e indicadores

 

925   Ubicación e infraestructura

 

1425  Energía y cambio climático

 

1425  Tratamiento de residuos

 

750  Uso del agua

 

1425  Sistema de transporte

 

1650  Educación e investigación