Local

Entregan en NL 800 escrituras de Infonavit

Tras la entrega de 800 escrituras del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonativ, se dio a conocer que tanto el Gobierno estatal como el instituto podrí­an ir en el rescate de 8 mil viviendas que están abandonadas y redireccionarlas a maestros o policí­as o a la misma ciudadaní­a que no tenga ningún tipo de ayuda de vivienda.

Lo anterior se señaló durante la visita del Director General del Infonavit, David Penchyna Grub donde informó el funcionario que en 44 años de vida de este Instituto el Gobierno federal ha otorgado 9 millones 167 mil créditos

En Nuevo León, en las casas de Infonavit están viviendo entre 3.5 y 4 millones de nuevoleoneses agregó el titular de Instituto..

CREDITOS

Elementos policiales estatales podrán ya acceder a créditos para vivienda, esto tras la firma del convenio entre el Isssteleón con BBVA Bancomer.

Los elementos que cuenten con tres años de antigí¼edad podrán tener acceso al crédito hipotecario o para los que tengan 10 años de antigí¼edad podrán buscar otras alternativas de crédito.

Manuel Vital, Director del Instituto, explicó que serán beneficiarios 17 mil jubilados, 15 mil servidores públicos con menos de 10 años de antigí¼edad y 25 mil servidores con más de 10 años cotizados en el Isssteleón.

"La mayorí­a de la Fuerza Civil tiene menos de 6 años en servicio, entonces, ellos todaví­a les faltaba cuatro años más para poder accesar a un crédito y ahí­ es una población muy importante. Ahora sí­ su nivel de salario les permite, pueden acceder a más", indicó el funcionario estatal.

El destino de los créditos para los elementos de seguridad debe ser la adquisición de una vivienda nueva o usada, la tasa de interés de 10.5 por ciento, los pagos serán fijos y no habrá comisión por apertura.

Entre los beneficios de los créditos que proporcionará BBVA Bancomer a los derechohabientes del Instituto está la cobertura de seguros de vida e invalidez, desempleo, daños al inmueble, responsabilidad civil y contenidos.

Los trabajadores activos y jubilados podrán tener acceso a créditos con tasa de interés de 9.70 por ciento, y podrán solicitarlos a partir del primer año de antigí¼edad y sin comisión por apertura.

El destino del crédito debe ser para compra de casa nueva o usada; en caso de contar con uno pueden mejorar el crédito que ya tienen o también puede ser utilizado para remodelar, ampliar o concluir su casa propia.