Local

Amenaza Pato Zambrano con impugnar elección y huelga de hambre

Patricio Zambrano, quien contendió por la alcaldía de Monterrey por la Coalición Juntos Haremos Historia demandó públicamente nuevas elecciones para dicho ayuntamiento y dijo estar en la disyuntiva de impugnarla  ante Tribunales así como en veremos si hace o no huelga de hambre.

Zambrano citó a rueda de prensa este medio día en donde anticipo lo anterior y acusó a los funcionarios electorales de prestarse a ser parte de una elección opaca, tramposa,  irregular,  amañada y viciadas.

Aseguró no ser comparsa del PRI ni del PAN y hasta señaló que si se vuelve a hacer él no participaría aunque minutos después agregó “si la sociedad decide que si  participo  Yo participo”  para lo cual buscaría un mecanismo para que le dieran el aval o no. Zambrano logró más de 100 mil votos.

“esta es una elección robada…en una sacudida que dieron me fui a 90 mil  y en una segunda sacudidita me fui a casi 102 mil votos..”

Mencionó que muchos electores se quedaron sin votar , que personas de la Comisión Municipal Electoral marcaban boletas y las depositaban  conocidos como “tacos”.

“estoy a favor de la impugnación al cien por ciento…se dio un fraude electoral a todas luces…”dijo.

También reveló que durante este proceso el Partido Encuentro Social jamás se le acercó para ver qué estaba haciendo.

“… los funcionarios del instituto Electoral son cómplices del fraude que se cometió en la elección del 2018..”.

Dijo que aún están perdidos paquetes electorales y no teme llamar la atención internacional haciendo huelga de hambre ni tampoco perder la vida “en la raya”.