Espectáculos

Star Wars: The Rise of Skywalker tiene similitudes con Avengers: Endgame

En sus momentos finales, Star Wars: The Rise of Skywalker tiene similitudes con los momentos finales de Avengers: Endgame. Atención esta nota contiene SPOILERS de ambas películas.

Star Wars: The Rise of Skywalker se encuentra actualmente en emisión en los cines, ofreciendo la conclusión de la saga Skywalker tal como la conocemos. El Episodio IX está cargado de varios hilos de historia en el universo de Star Wars, llevando la batalla de la luz contra la oscuridad a una última cabeza culminante y enfática. Al hacerlo, la película ofreció más de una franquicia paralela a otra que concluyó una saga en expansión a principios de este año. Antes de que Star Wars: The Rise of Skywalker llegara a su fin, unos momentos en su conclusión se sintieron similares a los del tercer acto en Avengers: Endgame.

Las cosas se veían sombrías cuando Rey se encontró cara a cara con Palpatine para un enfrentamiento que decidiría el destino del universo de Star Wars, de una vez por todas. Por supuesto, esto es estándar para muchas epopeyas importantes que enfrentan ejércitos de buenos personajes contra ejércitos de malos personajes. Sin embargo, el tercer acto del parecido del Episodio IX con el de Avengers: Endgame fue más profundo.

Al igual que el Capitán América después de enfrentarse cara a cara con Thanos, Poe Dameron se sintió derrotado cuando las fuerzas Sith eran mucho mayores que las de la Resistencia. Cuando parecía que toda la esperanza era, tanto Cap como Poe recibieron una transmisión de radio. En el mundo de Marvel, la llamada de Cap vino de Sam Wilson: el famoso "A tu izquierda". Para Poe, fue Lando Calrissian quien le hizo saber que los combatientes de la Resistencia de toda la galaxia habían venido a ayudar en la batalla. En Endgame, los personajes llegaron a través de los portales del Doctor Strange. En The Rise of Skywalker, el ejército abandonó el transporte a la velocidad de la luz y apareció casi al instante. A partir de ahí, se libró más batalla y se produjo una montaña rusa de diferentes personajes que tenían la ventaja.

Cuando llegó el momento de que un personaje fuera un héroe, Tony Stark y Rey estaban a la altura de sus respectivas películas. Iron Man engañaría a Thanos y recuperaría las Infinity Stones, haciendo algo que nadie sabía que era capaz de hacer con su traje mientras sorprendía al gran villano malo. Rey usaría dos sables de luz, absorbiendo la energía de Palpatine con un movimiento que nadie sabía que era capaz de hacer

Tony Stark diría: "Yo soy ... Iron Man".

Rey decía: "Yo soy ... todos los Jedi".

Tony Stark chasqueaba los dedos, borrando a Thanos y su ejército, y sacrificándose en el proceso. Rey usaría toda su energía de la Fuerza para enviar todo de vuelta a Palpatine para terminar con él, de una vez por todas, sacrificándose en el proceso. La gran diferencia llegó cuando Ben Solo emergió, curando a Rey, presumiblemente devolviéndole la vida que le había dado anteriormente en la película. Rey volvería a la vida y Ben Solo sería el que finalmente moriría.

Por supuesto, las películas eran bastante diferentes entre sí. Los personajes son drásticamente diferentes, la ejecución exacta de sus esfuerzos fue diferente y el diálogo fue diferente. Aún así, es difícil no ver los paralelos entre Endgame y The Rise of Skywalker, especialmente porque ambas películas son conclusiones de historias que son monstruos en la taquilla.