25/Apr/2024
Local

Exhortan a informar sobre situación financiera de Agua y Drenaje de Monterrey

 

Monterrey.- La diputada Claudia Tapia solicitó enviar un exhorto al Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, en su carácter de Presidente del Consejo de Administración de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, para que informe a esta Soberanía acerca de la situación financiera de dicho Organismo al 31 de diciembre del 2018.

Pidió una explicación detallada en torno a los siguientes temas:

1. Monto y desglose al máximo detalle de las cuentas por cobrar por parte del Gobierno del Estado, Municipios y cualquier ente público que tenga adeudos con el Organismo, y estrategias implementadas para su cobro, del 2015 al 2018.
2. Monto y desglose al máximo detalle de las cuentas por cobrar por parte de particulares, y estrategias implementadas para su cobro, del 2015 al 2018.
3. Monto y desglose al máximo detalle de las cuentas incobrables, del 2015 al 2018 y cálculo de lo que puede impactar a la utilidad final del Organismo el registro de la estimación de cuentas incobrables.
4. Explicación detallada de los gastos y pérdidas del Organismo ejercicio 2018, de la misma forma y estructura como se presenta en el informe de resultados de la Cuenta Pública que emite la Auditoría Superior del Estado. También se solicita incluir respecto con respecto a los con respecto a los incrementos en los suministros, y servicios generales, 2018.
5. Endeudamiento neto del Organismo, y como impactaría financiamiento para cualquiera de las alternativas de abastecimiento contempladas en el Plan Hídrico.