19/Apr/2024
Local

Supervisa Adrián de la Garza limpieza de pluviales

 

Monterrey.- La actual administración de Monterrey ha recolectado un total de cinco mil 826 toneladas de basura y azolve de las alcantarillas y los ductos pluviales de toda la ciudad, confirmó el Alcalde Adrián de la Garza Santos.

 Durante la supervisión de limpieza de ductos subterráneos, el edil precisó que las cinco zonas operativas de Servicios Públicos, apoyados por dos máquinas hidrojet mantiene permeables los drenajes.

  “Lo que se hace cuando sabemos que viene la lluvia es estar monitoreando las parrillas para destaparlas rápidamente y que pueda estar funcionando el drenaje pluvial, es decir, que se pueda el agua ir por las parrillas y por el área del drenaje pluvial”, explicó.

 La Red Pluvial de Monterrey es de 155.2 kilómetros lineales que es alimentada por cuatro mil 416 alcantarillas y registros.

 Personal operativo y los dos hidrojet atienden mensualmente en promedio 15 colonias, además de las solicitudes realizadas a través del teléfono 072.

 El operativo de desazolve se realiza una vez al mes en temporada de lluvia, especialmente en los puntos críticos.

 Tan solo en desazolve, estos equipos retiran en promedio mensual de 100 toneladas de lodo, tierra y arena, pero en un solo día de lluvias fuertes se han recolectado hasta 90 toneladas.

 A esta cifra, se suman otras 103 mil toneladas de basura recolectada en acciones de barrido, descacharrización, y basura vegetal.

 El Gobierno de Adrián de la Garza promueve el programa “Monterrey Limpio” a través del cual se busca concientizar a la población sobre la importancia de depositar la basura en su lugar a través de diversas estrategias que se aplican en escuelas, empresas y entre la comunidad en general.

 Además, se fortaleció el operativo de barrido manual, mecánico y pepena, al margen de la recolección de basura domiciliaria que se hacen en todas las viviendas de la ciudad.

 Monterrey limpio incluyó la colocación de mil 500 botes de basura en la zona centro, el programa permanente de descacharrización en las colonias, se estableció un convenio del manejo responsable de llantas con negocios involucrados, además de acciones de limpieza visual con el retiro de propaganda y pendones de postes y panorámicos, así como el programa de Predio Limpio y Seguro con el que se requiere a los propietarios de lotes baldíos a tenerlos deshierbados y bardeados.