25/Apr/2024
Local

Inaugura Escobedo primera clínica veterinaria, única en su tipo

 

Escobedo.- En beneficio de la salud ciudadana y atención a las mascotas tanto domésticas como las que se encuentran en situación de calle, el Gobierno de Escobedo inauguró la primera Clínica Veterinaria Pública que existe en el norte del País.

 La Alcaldesa Clara Luz Flores dijo que el objetivo al crear esta clínica, es que otros municipios del Estado y de todo México sigan el ejemplo y construyan instalaciones en las cuales las mascotas reciban un trato digno para que con ello se sensibilice a la ciudadanía y se mejore como sociedad.

 La apertura de la Clínica Veterinaria Municipal se llevó a cabo en la Colonia Los Olivos, donde estará la sede de Protección Animal, dependencia encargada de ayudar a las mascotas indefensas y promover la adopción responsable.

 La Clínica constará de varias áreas como lo son atención ciudadana y visitas domiciliarias, brigadas de salud y atención veterinaria, rescate animal, concientización sobre tenencia responsable y acciones jurídicas.

 Clara Luz Flores y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón realizaron un recorrido por las instalaciones, únicas en su tipo.

 “Con este tipo de acciones y programas que hemos llevado a cabo, les anuncio que iniciamos un programa piloto en dos colonias para llevar a cabo un censo y seguimiento a las mascotas que residen en cada casa y con la Veterinaria que hoy ponemos en funciones buscaremos una solución a cada problemática para prevenir y promover la salud ciudadana”, dijo la Alcaldesa.

 En la Clínica Veterinaria Municipal se dará un servicio completo e integral a cada mascota que sea llevada por sus cuidadores, pues desde el momento en que ingresan reciben un trato personalizado por los encargados.

 Las mascotas serán evaluadas por los especialistas y se les dará el servicio que requieren los propietarios, que puede consistir en un sencillo corte de uñas, esterilización, cirugías en quirófano y áreas para la recuperación de los pacientes.

  De acuerdo a la plantilla que integran la Clínica, se estima que se llevarán a cabo 100 esterilizaciones diarias y será un servicio permanente, con lo que se evitarán procreaciones y por consecuencia más animales en las calles con lo que se convertiría en un foco de peligro y de infección para la ciudadanía.

 También como parte de las operaciones del inmueble, se atenderá a mascotas en situaciones de calle y se les dará el servicio de salud para proceder a la adopción y hasta el momento se han recuperado alrededor de 850 mascotas sin tener la Clínica en funciones, por lo cual con ahora con este servicio se incrementarán los auxilios y procesos de adopción.

 La Clínica será también un sitio ideal para que estudiantes de Veterinaria practiquen y salgan con una amplia experiencia en el área.