26/Apr/2024
Local

Mensaje ciudadano a Cienfuegos: más seguridad es prioritaria y entrega 20 patrullas

Guadalupe.- Para reforzar la estrategia integral de seguridad, el Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos entregó 20 patrullas equipadas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a fin de continuar bajando los índices delictivos y mejorar el servicio a la comunidad.

 Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el Edil cumple con la segunda entrega de unidades para el primer semestre de 2018.

  “Hoy estamos haciendo una nueva entrega de unidades de policía, la cual viene a reforzar la estrategia de seguridad que hemos implementado y que en números podemos ver que ha tenido una disminución importante en los diferentes índices delictivos”, expuso Cienfuegos.

 En esta ocasión asignaron unidades Mazda de reciente modelo, totalmente equipadas con torrera, auto parlante, radio frecuencia y tumba burros, que se suman a la flotilla con la que se presta el servicio de vigilancia. Se han entregado más de 170 unidades similares en esta administración.

 La intención, destacó el Munícipe es reducir el tiempo de respuesta a los llamados de auxilio de los ciudadanos y garantizar la tranquilidad en los distintos sectores de Ciudad Guadalupe, donde se ha logrado una disminución en la comisión de delitos.

 Conforme a datos de la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León, el índice delincuencial en el Municipio de Guadalupe ha bajado en el primer semestre de 2018, a comparación del mismo período de 2017.

  “El mensaje a toda la ciudadanía del Municipio de Guadalupe es muy claro, la seguridad es una prioridad y la vamos a estar atendiendo todos los días, hasta que termine la administración, el compromiso es permanente y este mensaje también es para cada uno de los elementos de Seguridad Pública”, externó Cienfuegos.

 La estrategia ha sido implementada en diferentes rubros, se aumentó el personal en más del 30 por ciento, hoy en día Guadalupe tiene más de mil 50 elementos de policías, se creó el primer Instituto de Desarrollo Policial, único en su tipo a nivel municipal, educativo y académico.

 Adicional a las patrullas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuenta con el equipamiento consistente en granaderas, motocicletas y bicicletas para una mejor movilidad de los elementos.

 Se han entregado 17 subestaciones de policía en diferentes sectores de la Ciudad y la meta es estregar un total de 20, en beneficio de la población.

 El Presidente Municipal estuvo acompañado por Alejandro Espinoza Eguía, Secretario de Ayuntamiento; Víctor Navarro Ortiz, Secretario de Seguridad Pública; Osvaldo Nepomuceno, Director de Policía; Alejandro Zúñiga, Director de Tránsito.

 Gregorio Martínez, en representación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Yuridia Nájera, Comandante de la Zona 4 de la Secretaría de Seguridad Municipal, atestiguaron la entrega de las unidades.