28/Apr/2024
Local

Va Tomás contra adicciones infantiles

Guadalupe.- Al encabezar la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral a las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya  detalló que la apertura de Macrocentros DIF incluye estrategias en contra de las adicciones infantiles.

  Tomás Montoya señaló que para prevenir que niñas y niños se introduzcan en las adicciones, se visualizó el modelo de Macrocentros DIF en zonas de alta incidencia delictiva, tales como Nuevo Almaguer, Tierra Propia, Rancho Viejo, Tres Caminos y Cañada Blanca.

 En estos espacios se trabaja, dijo Tomás Montoya en cuatro ejes: educación, salud, valores y productividad; con los que se impulsa a niñas, niños y adolescentes a practicar deportes, estudiar idiomas, adquirir becas escolares, entre otras.

 Además, Montoya mencionó que están en proceso de construcción los Macrocentros DIF Valle Soleado, Nuevo San Rafael y Dos Ríos, los cuales tienen la misión de ofrecer servicios para mejorar la calidad de vida de las familias.

 “Es una visión integral que tiene el DIF, por tener la visión de construir en estos polígonos de alta vulnerabilidad por la pobreza y estadísticas de conductas antisociales, los Macrocentros DIF como un proyecto enfocado al cuidado de las familias”, externó Montoya.

 Asimismo, destacó que con la renovación del C4 Inteligente se instaló un módulo de atención para la Super Línea de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, del teléfono 81 4040 9000, con el que han atendido más de 11 mil casos de vulneración de derechos de menores.

 “Tendríamos que estar todo el tiempo alertas con programas, con una política pública que podamos nosotros atender y proteger a los menores de ese mundo que sabemos que no tiene retorno, si nos vamos al trabajo que realiza SIPINNA, pues trabaja en los grupos más vulnerables”, señaló.

 Incluso, desde el 2018, agregó, las autoridades municipales han promovido 2 mil 302 denuncias de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, y 2 mil 181 de ellas fueron acreditadas.