25/Apr/2024
Espectáculos

Inauguran segunda exposición Arte Transparente

La percepción de niños y adolescentes sobre temas como la honestidad, la transparencia y el combate a la corrupción está plasmada en la exposición Arte Transparente, que hoy se inauguró en la explanada de la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE.

  La ceremonia de apertura contó con la participación de Luis Escalante, director de la Escuela Adolfo Prieto, en representación de Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, y Bernardo Sierra Gómez, comisionado presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI).

 También asistieron Francisco R. Guajardo Martínez, comisionado vocal de la COTAI, y Michelle Vázquez Moreno,jefa de Transparencia y Acceso a la Información del Parque Fundidora, en representación de Fernando Villarreal Palomo, director general del Parque Fundidora.

 En la inauguración estuvieron como invitados alumnos de preparatoria de la Universidad de la Nueva Extremadura.

  El director de la Escuela Adolfo Prieto destacó la importancia de que CONARTE se sume a la iniciativa de la COTAI con la que se difunde la cultura de la transparencia.

 “Involucrar a los niños del estado de Nuevo León para que interactúen con estos conceptos es un trabajo esencial para el desarrollo de una sociedad más madura y participativa. Estamos seguros que este esfuerzo rendirá frutos importantes en la formación cultural y cívica de los ciudadanos de nuestro estado”, expresó Luis Escalante.

  La exposición Arte Transparente es organizada por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) en colaboración con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y el Parque Fundidora.

 La muestra se conforma por los nueve trabajos ganadores del 9º Concurso de dibujo “Pinta un Mundo transparente” y los finalistas y ganadores del Concurso “Arte transparente. Nuestro derecho”, ambos organizados por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI).

   Por su parte, Bernardo Sierra Gómez, comisionado presidente de la COTAI, resaltó la importancia de sumar esfuerzos institucionales a las tareas de difusión y promoción de la cultura de la transparencia.

 “Las obras que se exhiben fueron realizadas por niños, niñas y jóvenes de nuestro estado, y representan una lluvia de ideas donde los menores plasmaron sus pensamientos, expresaron con creatividad lo que sienten respecto a la honestidad, la transparencia y el combate a la corrupción y conocieron lo importante que es opinar. Ellos describen la transparencia como una actitud que debe tener todo ser humano y que debe ser parte de nuestro actuar diario en todos los ámbitos”.

 La exposición Arte Transparente permanecerá en la explanada de la Escuela Adolfo Prieto, Acceso 4 del Parque Fundidora, hasta el 1 de agosto.