25/Apr/2024
Local

Supervisa Alcalde de Monterrey construcción de la Academia de Policía

 

Monterrey.- El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos supervisó este lunes el avance en la construcción de la nueva academia de policía que se asentará en las instalaciones de la antigua Estación de Ferrocarril, espacio que cumplirá con el modelo óptimo que marca el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública al contar con capacidad para 300 aspirantes.

 Con esta nueva infraestructura, el municipio de Monterrey consolidará el proyecto de seguridad que planteó para la administración municipal 2015-2018, de contar con instalaciones modernas y equipadas, así como de tener policías mejor capacitados y cercanos a la ciudadanía.

 En el lugar, el munícipe regiomontano constató la obra que tendrá un costo de inversión por más de 92 millones de pesos y que por sus dimensiones rebasará en un 100 por ciento la capacidad de matrícula.

 El edificio de la antigua Estación de Ferrocarril, que albergará en próximas fechas la nueva academia de la policía de Monterrey y que tenía más de 20 años en abandono, será remozado con la finalidad de mantener su arquitectura y conservar su valor histórico, debido a que se encuentra protegido por el Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA).

 Dentro de los trabajos que se llevarán a cabo en este edificio se encuentra la rehabilitación de su fachada y en su interior se realizarán trabajos de mantenimiento y adecuaciones a fin de cumplir con los requerimientos establecidos para su nueva vocación.

 La nueva academia tendrá un área de construcción de tres mil 405 metros cuadrados, con dormitorios para albergar a 300 cadetes, contará con aulas de capacitación, de juicios orales, de escenario criminal, salas de cómputo, auditorio, biblioteca y gimnasio.

 Además, contará con circuito de obstáculos al aire libre, casa táctica, módulo de tiro virtual, simulador táctico de manejo, área médica y psicológica, comedor y áreas administrativas, entre otras.

 Los futuros elementos adquirirán una preparación conforme a los lineamientos del Plan Rector de Profesionalización emitido por el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad.

 Tendrán cursos de actualización en el Sistema Penal Acusatorio, Uso de la Fuerza, Técnicas y Tácticas Policiales, Competencias Básicas de la Función Policial, Uso de Herramientas Tecnológicas, y muchas otras.