19/Sep/2019
Espectáculos

Encantan con las canciones de Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”

Los personajes más entrañables creados por Francisco Gabilondo Soler “Cri Crí” cantaron y bailaron ayer por la tarde y divirtieron a chicos y grandes en el espectáculo El jardín del grillito “Cri Cri”, que ofreció el Ballet Folklórico Monterrey en el arranque de la Temporada de Danza  2019 en el Escenario al aire Libre del Teatro de la Ciudad.

Bajo la dirección del maestro Félix Guerra, el Ballet Folklórico Monterrey, le rindió un homenaje Francisco Gabilondo Soler con un atractivo espectáculo con sus canciones. Así se apropiaron del escenario personajes como “Cri Cri”, El Ratón Vaquero, La Patita, y la Negrita Cucurumbé, entre muchos otros.

La Temporada de Danza 2019 es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León para el disfrute de la comunidad nuevoleonesa.

Los adultos recordaron estas melodías, los jóvenes recordaron la belleza de sus mensajes, y los niños tuvieron la oportunidad de conocer al creador de estas bellas canciones.

“Este espectáculo es un homenaje a Francisco Gabilondo Soler y nació en 1991 bajo la idea original del maestro Marcos Trinidad, fundador del Ballet y partir de allí empezamos a trascender con proyectos propios; hoy por hoy somos parte de una historia dancística y este es un espectáculo emblemático, el cual hemos ido enriqueciendo año con año”, manifestó el maestro Félix Guerra, Director del Ballet Folklórico  Monterrey

“A la gente le gusta mucho, porque le recuerda su niñez; Francisco Gabilondo Soler tuvo a bien crear a un personaje como “Cri Cri” y las canciones llevan un mensaje de unión, amor y de amistad, de buenos valores que poco a poco se han ido perdiendo”, expresó.

Sin embargo – dijo- a través de este espectáculo hemos sembrado algo muy humano y valores entre la sociedad.

Hoy domingo a las 19:00 horas el Ballet Folklórico Monterrey ofrecerá el espectáculo Catrinas mexicanas en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad. La entrada es libre.