17/06/2019
Local

CEE declara improcedente recurso de Aldo Fasci contra G. Bermejo

 

Monterrey.- La Comisión Estatal Electoral  declaró improcedente la denuncia que el candidato Aldo Fasci Zuazua hizo en contra del Presidente de la comisión Municipal Electoral de Monterrey Genaro Bermejo  Acosta por considerar que hay intereses que afecten el resolutivo de la jornada electoral regia  al ser este padre del coordinador de campaña de los jóvenes de su adversario Adrián de la Garza.

  El organismo electoral, en Sesión de esta noche,  considera que las decisiones les atañe de manera directa y personal al presidente del organismo y que  Daniel  Bermejo no ostenta registro alguno de candidatura, ni ser dirigente  de un partido político , ni estar acreditado ante un órgano electoral ni tampoco  existe interés personal en las funciones del  denunciado.

  Las provanzas ofrecidas  no resultan suficientes para acreditar la posible afectación de la proceso electoral por  lo que no existe una acción para su remoción.

  El pasado 15 y 19 de junio Aldo Fasci Zuazua candidato a la alcaldía regia  promovió 2 procedimientos, uno procedimiento sancionador y encausado como remoción del Consejero electoral municipal y en el segundo financiamiento de responsabilidad administrativa.

Advierte que a su juicio existe que Genaro Bermejo  Acosta y las actividades de su hijo Daniel Bermejo coordinado de campaña de jóvenes de Adrián de la Garza lo que pone en riesgo los principios rectores del proceso electoral.