Nacional

Todos los niños tendrán a tiempo sus libros de texto, nos ayudarán la Sedena y la Semar: Esteban Moctezuma

 

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, garantizó que para el próximo ciclo escolar que inicia el 22 de agosto, ningún niño de educación básica en México, se quedará sin tener sus libros de texto gratuitos, pues con el apoyo de la Sedena, la Semar y algunos Estados, se distribuirán a lo largo y ancho del país, incluyendo las islas alejadas del territorio.

En la conferencia mañanera 183, el secretario de educación Esteban Moctezuma Barragán, destacó que por primera vez se habrá libros con contenido digital que serán los de Geografía de sexto grado, que tendrán una impresión especial, con pastas gruesas y se pretende que tengan una duración de 3 años, contendiendo un cuaderno especial para que los alumnos puedan hacer sus apuntes.

En total se imprimieron 178 millones de libros de texto, de los cuales se distribuyen 176 millones, la cual estará concluida a finales de agosto, precisando que se invirtieron en su elaboración, 3 mil 500 millones de pesos, destacando que de acuerdo a la Secretaría de Hacienda se obtuvo un ahorro sustancial de 466 millones de pesos.

Además, como novedad para el próximo ciclo escolar se incorpora el programa Educación para la Salud, que tiene como fin bajar los altos índices de obesidad, con actividades físicas como, interrumpir las clases cada 50 min para que practiquen algún deporte, aparte de crear competencias deportivas entre las escuelas formando equipos en cada escuela de varias disciplinas y así compitan entre los planteles a nivel municipal, estatal y nacional.

Además, se buscará desterrar de los planteles escolares los alimentos chatarra en las tienditas fomentando la educación nutricional entre el alumnado.

El mandatario federal remató afirmando: “Podemos decir que van a estar a tiempo, sin demora en todas las escuelas”, informando que hoy a las 13:00 horas estará en la Base Militar de Santa Lucía, para dar el banderazo de salida de los aviones del Ejército que saldrán para distribución más libros.