Local

Reforestan áreas del municipio de Apodaca

Apodaca.- Gracias a las audiencias ciudadanas que realiza el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal todos los miércoles, los vecinos de Apodaca han acudido a pedir que se revisen las áreas dónde creen necesaria una reforestación.

 Es por ello que el municipio de Apodaca a través del programa “Apodaca Verde”, implementado por la SEDUET, “Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte” en conjunto con la Organización Civil, Reforestación Extrema A.C. encabezada por Cosijoopii Montero, presidente de dicha organización, realizaron el día de hoy en un parque de la colonia Residencial Robles la plantación de 40 árboles donados por el municipio.

 Con ayuda de un grupo de ciudadanos quienes se postularon como voluntarios en la página de Reforestación Extrema, en el área se plantaron árboles nativos, anacahuitas, ébanos, huizaches y palo blanco con la finalidad de que esto ayude a disminuir la mala calidad del aire.

 El Ingeniero José Manuel Quintanilla, quien es el encargado de éste programa, informó que el próximo sábado volverán al mismo lugar a continuar con la reforestación y que seguirán plantando en las siguientes semanas más árboles en otras partes del municipio.

 Cabe mencionar que Quintanilla invitó a los ciudadanos a adoptar un árbol y así colaboren con su municipio a mejorar la calidad del aire, para mayor información pueden comunicarse al número de la SEDUET 1772-2100.